Pagina Oficial---------------Tetâ Guasu Sapukái (El grito de la patria grande)--------------------------------------------Tetâ Sasô terâ ñe mano (Patria Socialismo o Muerte) contactos: colectivoguarani@gmail.com

lunes, 12 de octubre de 2009

Objetivos del Colectivo

Objetivo General
Generar espacios participativos y protagónicos a través de la integración y formación solidaria para la transformación social.
Objetivos específicos - Asumir compromisos con nuestros pueblos en la lucha y resistencia
- Crear espacios y mecanismos de debates, de estudio y de participación colectiva, para generar curiosidades y aprendizajes
- Crear mecanismos para mantener a los compañeros y compañeras arraigados y concientes de la realidad paraguaya y de América Latina a través de análisis colectivos.
- Establecer una coordinación, cohesión y sistema de fluidez de información más efectiva en el colectivo paraguayo, arrojando con ello espacios de encuentro y de organización.
- Conocer el proceso histórico, las luchas de resistencia que han desarrollado el pueblo, los mártires y héroes del Paraguay y de Latinoamérica, así mismo estudiar y analizar la importancia del proceso Bolivariano y, a partir de ésta asumir compromiso con la lucha social.
- Generar espacios solidarios como: trabajo voluntario y acompañamiento político organizativo de la revolución Bolivariana.
- Lograr la sensibilidad social de todos los estudiantes internacionalistas guaraníes en Venezuela teniendo en cuenta que es una de los ingredientes fundamentales para la transformación social.

Principios y Fundamentos

Nuestros pueblos requieren cada vez mas de personas con conocimientos amplios capaces de transformar realidades, pero por sobre todo nuestro pueblo necesita de personas con profunda sensibilidad social cargadas de voluntades para encarar con las crudas realidades al lado de nuestro pueblo. El Colectivo de Estudiantes Internacionalista Guaraníes en Venezuela estamos comprometidos en la lucha contra las injusticias, la exclusión social provocada por el neoliberalismo. Nuestra formación profesional en distintas áreas no obedece a recibimientos de cartones, títulos o certificados sino que obedece a cambiar todas las injustas realidades producto de la alienación, de la dominación y del despojo de nuestro pueblo por las políticas del imperialismo. Nuestra formación en las tierras de Simón Bolívar en plena revolución nos dota de muchas experiencias pero por sobre todo nos dota de mayor compromiso hacia las necesidades sociales no solo de Paraguay sino de toda América latina. El Colectivo de Estudiantes Internacionalistas Guaraníes en Venezuela surge a partir de la necesidad de conocernos, de coordinar y de compartir experiencias y de discutir realidades con el lema compromiso, integración y patriotismo. Compromiso: Como juventud, militante y estudiante estamos comprometido con la lucha social de trasformar la realidad. Integración: Como el principal atributo de este colectivo es tener un carácter de integración, de compartir los conocimientos y culturas de nuestra América Latina. Patriotismo: Como corresponde a todo paraguayo y paraguaya, consciente de su inserción en Nuestra América de que nuestras independencias se generó gracias a sus sentimiento independentista, por su amor a la libertad de la Patria.